Skip links

Neurociencias: Cuidado en la manera que recibes información acerca de tu cerebro y productos que lo beneficien.

En la actualidad la cuarta revolución tecnológica en la que nos encontramos a facilitado el estudio a más rango del cerebro, conocimientos de su estimulación en diversas áreas, cognitivas, psicológicas, emocionales y en diversas circunstancias aportes al conocimiento físico del ser humano.

Antes de esta hiper- acelerada innovación que ha arraigado el internet, había ya estudios acerca de la capacidad de neuroplasticidad cerebral, en la cual actúa el ambiente:

Información, demandas y diversos estímulos que generan nuevos procesos de aprendizaje, en la actualidad la tecnología cambio radicalmente gran parte de los hábitos y tareas que hacemos, se ampliaron las capacidades comunicativas y aportaron ayuda a la ampliación de información sobre el ser humano y lo que nos rodea.

En las Neurociencias este avance ayudo al enriquecimiento de información acerca del cerebro misma información que se viene manejando de manera engañosa en ciertos casos. (ejemplo de ello) Marketing digital.

Los Neurocientíficos a través de sus aportes investigativos apoyan diversas alternativas medicinales las cuales benefician el cerebro, debemos ser conscientes de que las investigaciones científicas son proyectos complejos, que demandan varios años de desarrollo, cuyas conclusiones están basadas en la utilización de múltiples pruebas y que tienen en cuenta las limitaciones de los instrumentos que utilizan.

Los avances en el estudio del cerebro desafían nuestras intuiciones y preconceptos acerca de la naturaleza del ser humano como ser íntegro y complejo. En la actualidad se basan de resultados poco evaluados para apoyar un anunciado televisivo acerca de un producto que beneficiara tu cerebro, estados cognitivos entre otros.

Pero detrás de cada investigación es imprescindible evaluar los aspectos éticos de la neurociencia, que implican la reflexión sistemática y crítica de las cuestiones ético-legales y sociales que plantean los avances científicos de la investigación en el área.

“Un estudio de la Universidad de Yale analizó cómo el internet afecta nuestra percepción de los conocimientos propios, y sus resultados indican un aumento en la seguridad de estos cuando tenemos acceso a internet para rellenar los vacíos en nuestro saber. Además, plantea una difuminación entre nuestras memorias y los contenidos de internet, ya que, al preguntarle a sujetos de estudio que habían usado buscadores online para complementar sus respuestas a algunas preguntas, el motivo por el cual sus respuestas eran completas y correctas, estos lo atribuyeron a una “mayor actividad cerebral”.”

 

Hoy en día, la gente reconoce la necesidad de mantener el cerebro en forma y saludable al igual que nuestro cuerpo. Al entrenar regularmente con nuestras metodologías, usted entenderá mejor su salud neurointegral y obtendrá la herramienta para entrenar las habilidades mentales que más necesita.

El entrenamiento mental es una parte importante de su salud mental. Entrenar regularmente su mente puede ayudar a desarrollar su conocimiento y las diferentes habilidades cognitivas y emocionales que utiliza en su vida diaria.

En la Fundación ICN, todos y cada uno de nuestras metodologías y técnicas están avaladas científicamente en estudios exhaustivos, con resultados contundentes en diversas áreas y nuestro principal propósito es el aporte de herramientas al ser humano para una complementación integra del ser.

Tener en buen estado de las capacidades Neurointegrales nos permite optimizar el desempeño en las actividades de nuestro día a día, llegando a mejorar nuestra calidad de vida.

Por tanto, un entrenamiento mental apropiado puede ayudarnos a ser más eficaces en nuestro entorno.

Leave a comment

error: ¡El contenido está protegido!