Skip links

Gimnasio para tu Cerebro

La salud física no es la única que debemos cuidar para disfrutar de una buena calidad de vida, nuestro cerebro también debe ejercitarse y para ello hemos diseñado este espacio donde encontrara un sinnúmero de herramientas y recomendaciones con las que podrás estimular y potenciar tu cerebro a través de nuestro cuerpo y de los sentidos.

 

Entre las áreas que podrás mejorar esta la cognitiva, esta área se encarga de las funciones como lo son los procesos mentales, memoria, lenguaje, agilidad mental entre otros.

 

Otro beneficio sería las variables de funcionamiento ejecutivo en el control cognitivo de la emoción, punto fundamental es nuestras vidas, ya que no hay que olvidar que la felicidad depende de uno mismo y logrando una regulación de las emociones evitaremos esos atascos que nos generan caos constantes.

 

Esto y muchos más beneficios alcanzarás entrenando tu cerebro.

Hemos creado estos juegos con el fin de estimular tu cerebro

¿Qué tanto sabes de tu cerebro?

JUGAR

Juego de estimulación cognitiva

JUGAR

Te aconsejamos realizar los diferentes test que presentamos a continuación:

En esta oportunidad, te proponemos un listado de test online y gratuitos de personalidad e inteligencia que te permitirán practicar la introspección y el autoconocimiento. Ten en cuenta que este es un procedimiento muy saludable, recomendado por profesionales de la psicología e incluso por el mismísimo Albert Einstein, quién pronunció: “Conocer bien a los otros es inteligente, conocerse bien a sí mismo, es sabiduría”.

Test de Coeficiente Emocional de Daniel Goleman

Este test está diseñado por el Profesor Daniel Goleman. Hacer el Test.

Test de Personalidad: 16 Factores

El test de personalidad de 16 factores de Cattell tiene como objetivo principal describir las distintas personalidades de la población mediante un análisis factorial. Hacer el Test.

Test sobre el uso del lado izquierdo o derecho del cerebro

¿Quieres saber si el lado izquierdo o el lado derecho de tu cerebro es más dominante, y en qué proporción?. Hacer el Test.

Test de CI

Este test de CI contiene prácticamente todos los componentes estándar presentes en la mayoría de los tests de inteligencia. Incluye preguntas relacionadas con la inteligencia espacial, el razonamiento lógico, la inteligencia verbal y las matemáticas. Hacer el Test.

Test de la Memoria Visual

Mira atentamente la imagen que te aparecerá tras pulsar el botón «Comenzar». Dispones de dos minutos para memorizar tantos detalles como te sea posible. Hacer el Test.

Test basado en la emoción

¿Eres una persona que se deja llevar por sus emociones? Si bien es cierto que nuestros sentimientos tienen una gran influencia en la toma de decisiones, podemos manejarlo de modo que podamos escuchar tanto nuestro cerebro como al corazón. Hacer el Test.

¿Eres competente para solucionar problemas y tomar decisiones?

Este test gratuito mide tu nivel de competencia para solucionar problemas y tomar decisiones. Hacer el Test.

error: ¡El contenido está protegido!