Skip links

Método Neurointegral Presencial (MNP)

Nuestra metodología está direccionada a la gestión, estimulación y potencialización de los procesos mentales y fisiológicos, cada sesión tiene una duración aproximada de 1 hora y 15 minutos.

El mismo que consiste en evaluar y estimular procesos cognitivos, emocionales, psicológicos, físicos y sociales, a través de instrumentos neurotecnológicos, sensores de medición fisiológica, realidad virtual psicoterapéutica y técnicas complementarias validadas científicamente, donde se utilizan técnicas para poder medir y estimular muchas variables y alteraciones físicas, emocionales, mentales que sufrimos todos.

En los siguientes pasos describimos la metodología.

Paso 1: Braing Training

Leer más

Paso 2: Realidad Virtual Psicoterapéutica

Leer más

Paso 3: Neurofeedback & biofeedback

Leer más

Paso 4: Ejercicios contemplativos

Leer más

Iniciamos sesión Neurointegral con:

Paso 1: Braing Training

Es una nueva visión de entrenamiento de un conocimiento integral del cerebro, basado en los estudios acerca de metodologías neurocientíficas, práctica del coaching y neurociencias adaptadas, además de involucrar conocimientos de la psicología positiva, para realizar un énfasis en la biología de la conducta humana como un ser integral y holístico.

La biología de la conducta humana, nos muestra la relación entre las capacidades físicas e intelectuales básicas y la manera en que se moldean o determinan la conducta; además el comportamiento y el aprendizaje, trae consigo cambios en la biología del individuo.

A través de las enseñanzas y aprendizaje del cerebro, desarrollan actitudes, destrezas, potencializando habilidades de aprendizaje, creatividad para fomentar el afrontamiento ante diversas situaciones estresantes, que al no poseer conocimientos desencadenaran un sin número de factores nocivos en la persona,  así como también es el causante número uno de los fracasos profesionales y sociales del ser humano, generando incluso conductas autodestructivas. Un entrenamiento apropiado sobre el cerebro de esta manera, garantizar un entorno sano, seguro, limpio, con altos estándares de calidad y productividad, en las actividades propias del trabajo y entorno social.

Aquí aprenderá todas las funciones básicas del cerebro, que intervienen en los procesos, cognitivos, emocionales, psicológicos, físicos, sociales y espirituales.

Paso 2: Realidad Virtual Psicoterapéutica

Conocer más

Basándose en los diferentes tipos de terapias en tecnología la RV, es la que posee actualmente más evidencias científicas en diversos campos de estudios con crecientes resultados, desde la rehabilitación del área cognitiva, como apoyo en el área de rehabilitación motora.  Los estímulos visuales y auditivos que se transmiten a través de los diferentes escenarios de la RV, logran motivar a los pacientes tomando en cuenta la edad, esta ayudará a elegir un entorno adecuado llamativo e interactivo para el asistente; trastorno o enfermedad.

La Realidad Virtual aplicada a la psicoterapia es una herramienta de exposicióna través de un conjunto de entornos tridimensionales similares a escenarios que son de difícil acceso en la vida real (por ejemplo, una sala de TAC o un ascensor para la claustrofobia, el despegue de un avión para el miedo a volar, tormentas, escenarios con animales como arañas, cucarachas o perros, inyecciones para el miedo a las agujas, etc). En estos escenarios, la persona interactúa en tiempo real produciéndose una sensación de inmersión semejante a la que ocurre en una situación real.

¿Cómo funciona?

Mientras el/la paciente es monitorizado con un sensor de biofeedback que mide variables fisiológicas, el terapeuta evalúa e interviene dentro de esa situación específica sin salir de la consulta, controlando los elementos que aparecen en los distintos escenarios en los que se expone al/la paciente preparados para cada tipo de problema, pudiendo parar escenas, inducir relajación e incrementando la dificultad según va avanzando el tratamiento.

Comprender cómo responde su cerebro en las sesiones, es el primer paso para optimizar el rendimiento y su bienestar.

Paso 3: Técnica interactiva

Neurofeedback

Retroalimentación Neurológica

Es un dispositivo electrónico inalámbrico, que lee las ondas cerebrales y las traduce en datos significativos que todos puedan entender.

Este dispositivo portátil rastrea y monitorea la actividad cerebral y nos una idea de cómo el cerebro está cambiando en tiempo real. Permite optimizar la condición física y el rendimiento del cerebro, al permitir evaluar los cambios en la actividad cerebral, para así realizar los ajustes necesarios en nuestras actividades físicas y en nuestras actitudes.

Ofrece una forma sencilla de medir periódicamente el rendimiento del cerebro, es completamente seguro para los niños y adultos de todas las edades.

Nuestros cerebros se componen de cerca de cien mil millones de células nerviosas llamadas neuronas. Cuando las neuronas interactúan a través de una reacción química, naturalmente emiten un, impulso eléctrico medible. La electroencefalografía o EEG es el proceso de observación de las ondas cerebrales a través de estos impulsos.

Nuestro equipo mide las ondas cerebrales y la traduce en datos significativos que servirían, por ejemplo, para modificar por nosotros mismos, una actitud mental para concentrarnos. Podríamos llevar voluntariamente nuestra mente a un estado de buena concentración o de relajación, al observar en que esquema de ondas cerebrales correspondientes a esos estados.

Biofeedback

Es una técnica basada en un sistema de sensores con los cuales el paciente es consciente, en tiempo real, de varios parámetros fisiológicos que describen el funcionamiento de su cuerpo.

Monitorizar y controlar la actividad biológica del sistema nervioso, neuroendocrino y neuroinmunológico, evidenciándose utilidad y eficacia en varios trastornos clínicos como el estrés, la ansiedad, el inmosonio, enfermedades cardiovasculares, el dolor, entre otros.

CONOCE TU CEREBRO

El Neurofeedback nos permite capturar la actividad cerebral a través de 6 métricas cognitivas claves

Interés

Mide cuanto te gusta o no te gusta algo.

Emoción

Mide tu nivel de exitación mental.

Compromiso

Mide que tan inmerso estás en lo que estás haciendo o experimentando.

Estrés

Mide que tan cómodo está con el desafío actual que enfrenta.

Atención

¿Es su capacidad de concentrarse en un atarea e ignorar las distracciones?

Relajación

¿Es su capacidad de apagarse y alcanzar  un estado mental tranquilo?

Paso 4: Técnicas complementarias del MN

Todos recibirán una Estimulación Neurosensorial, que se basa en ejercer presión con las yemas de los dedos, en las áreas del cuello y los puntos sutiles de la cabeza, usando finos aceites orgánicos y aromatizantes, para eliminar la tensión generada en dichas zonas y generar una sensación de relajación en todo el cuerpo.

De acuerdo a los hallazgos realizados en los 3 pasos anteriores, se definirán cuáles de técnicas se acomodan más a las necesidades del evaluado, como un complemento practico.

Dichas técnicas han sido estudiadas y validadas científicamente, desde las Neurociencias y otras líneas de investigación, demostrando ser muy eficaces en lograr un cambio sustancial en la salud Integral, la personalidad, el desarrollo profesional, entre otros.

Mindfulness

Múltiples beneficios para la salud física y psicológica, bienestar, rendimiento y emociones en diversas áreas: educativa, laboral, clínica, público en general.

Conocer más

Yoga de la Risa

El nombre de yoga de la risa proviene del sánscrito Hasya Yoga, una técnica desarrollada en 1995 por el médico generalista Dr. Madan Kataria de Bombay, India

Conocer más

Gimnasia Cerebral

La Gimnasia Cerebral como componente de kinesiología y las neurociencias; facilitará el descanso mental del individuo, pretende desarrollar la creatividad y superar un gran número de limitantes de la actividad educativa de una manera divertida y eficaz.

Conocer más

Tapping

El tapping proviene de la cultura oriental, tiene su origen en la acupuntura procedente de la medicina tradicional china, siendo reconocido en 1979 por la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Conocer más

Chi Kung

Es un arte de origen chino cuyo objetivo es conocer, utilizar y optimizar el sistema energético del cuerpo humano tal como lo entiende la Medicina Tradicional China (MTC).

Conocer más

Reiki

Reiki actúa en profundidad yendo a la raíz del problema físico o emocional, permitiendo que la emoción o el patrón de conducta que ha creado el desequilibrio, se manifieste y sea sanado.

Conocer más

Puedes cambiar tu vida

¿No puedes dormir, quieres corregir adicciones?

¿Deseas controlar de manera efectiva el estrés – ansiedad – depresión?

¿Te gustaría dominar definitivamente todos tus miedos o fobias?

Nuestra Metodología te ayuda a:

Reducir – Controlar – Prevenir

Adicciones

Ansiedad

Estrés

Depresión

TDAH - TOC

Miedos o Fobias

En pocas sesiones conseguirás:

Gestionar, fortalecer y estimular, las siguientes áreas…

Cognitivas

Emocionales

Psicológicas

Físicas

Sociales

Espirituales

error: ¡El contenido está protegido!